Coach es...


Coaching es cambio

"El coaching se centra en lo que el cliente quiere. La gente se acerca al coaching porque quiere que las cosas sean distintas, quiere cambiar o tiene objetivos importantes que desea alcanzar, es decir, acuden por diversas razones personales".


Les mueve alcanzar objetivos específicos: escribir un libro, montar un negocio, mejorar en su vida profesional, tener un cuerpo más sano. Acuden al coaching para ser más eficaces o estar mas satisfechos en su puesto de trabajo y contratan a un coach porque quieren crear más orden y equilibrio en sus vidas.

A veces las personas le piden más a las vida -más paz interior, sencillez, presión económica-. En general, la gente acude al coaching porque quiere mejor calidad de vida -más plenitud, equilibrio- o un proceso distinto para satisfacer sus deseos vitales. Cualquiera que sea cada razón individual, todo por empieza por el cliente.

Un coach debe ser capaz de ver a las personas no como son sino como pueden llegar a ser. Y proponerse los siguientes objetivos con el coachee:

1. Elevar la conciencia, es decir, la capacidad que tiene la persona de darse cuenta y lo hace a través del autoconocimiento. El coach ayuda a sus clientes a tomar conciencia del potencial que pueden llegar a desarrollar por sí mismos.

2. Asumir la responsabilidad. Reconocer que somos dueños de nuestras acciones es la única posibilidad para poder intervenir sobre nuestra propia vida. Siendo responsables podemos preguntarnos qué podemos hacer y podemos ponernos en marcha.

3. Desarrollar la confianza en uno mismo. Para saber que podemos conseguir todo aquello que realmente nos propongamos. Quien cree en sí mismo también creerá en los demás, en el futuro, en la sociedad que le rodea, tendrá una actitud más abierta al cambio y a la posibilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario