jueves, 1 de febrero de 2018

La Rueda de la Vida

La rueda de la vida va a ser la primera toma de contacto con las herramientas de coaching, inteligencia emocional y PNL. Esta dinámica es realmente sencilla para hacerla en casa y también para compartirla con quién tú quieras.
Como puedes ver en la imagen, la rueda tiene 10 categorías empezando en el sentido de las agujas del reloj: trabajo (o estudios), familia, salud, ocio y tiempo libre, relaciones o amistades, autoconocimiento, amor, dinero, desarrollo personal y contribución a la sociedad.

¿Para qué?
El objetivo de esta dinámica es tomar conciencia, comprender y ver objetivamente cuál es tu situación actual y conseguir pistas de por dónde puedes empezar a trabajar para acercarte un poco más al lugar en el que quieres estar.
¿Cómo?
Pon a cada una de estas 10 categorías una puntuación de 0 a 10 según tú consideres que están de bien esos campos en tu vida.
Te invito a que la imprimas en una hoja o la dibujes y vayas haciendo líneas o puntos en cada apartado para saber dónde está el nivel. Es decir,  si consideras que tu tiempo libre ahora mismo tiene un 5 porque últimamente no has podido tener demasiado ocio haz una línea  o un punto en la mitad del correspondiente apartado.
Une los puntos o líneas de cada parcela de la rueda y a ver qué forma te sale. A la vista de los resultados, es el momento de pasar a la acción. Elige cual es el aspecto por el que crees que debes empezar a trabajar:
¿Qué te sugiere lo que ves en el dibujo? ¿Crees que esa rueda rodaría bien? ¿Dónde vas a dar el primer paso?

Si quieres profundizar más en esta herramienta o que te acompañe en el proceso de transformación que buscas en tu vida, escríbeme: yolanda@martinezurbina.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario