viernes, 10 de noviembre de 2017

Consigue clientes con LinkedIn para empresas

¿Te has planteado utilizar LinkedIn para tu estrategia de empresa B2B?


Antes de empezar, quiero darte un dato: "LinkedIn es la mayor red de empresas del mundo, lo que significa una perfecta oportunidad para crear lazos en la comunicación B2B". 

Con LinkedIn puedes generar oportunidades de negocio para tu empresa en función de los objetivos que te marques (puedes ampliar tu cuota de mercado, introducir nuevos productos en un mercado que ya trabajas o introducir productos o servicios en nuevos mercados que quieras explorar).


Para ello las organizaciones tienen en esta red su espacio propio con las páginas de empresa, que favorece la visibilidad de su negocio, de su equipo y su oferta de productos y servicios. A través de Linkedin, las organizaciones tienen la oportunidad de comunicar sus valores y convertir a sus empleados en embajadores de su marca para que interactúen y co-creen con su audiencia.


Además de crear perfiles personales y de empresa, LinkedIn permite crear grupos para profesionales con intereses comunes. Los grupos son la forma que puede utilizar la empresa para escuchar al mercado y observar las tendencias de las diferentes audiencias, pero también son la forma de que nos escuchen y de comunicarnos con los sectores profesionales que más nos interesan.


Definir tu objetivo, de nuevo, te va a ayudar a buscar los grupos que más te interesan de una manera más efectiva. Todo depende de si lo que quieres es encontrar clientes potenciales o saber en qué dirección se mueve tu sector. Para ello sólo tendrás que ser concreto en tu búsqueda. 


Una vez dentro, no basta con que seas un mero observador, debes participar activamente para crear lazos. La forma más eficaz consiste en identificar los líderes del grupo e interactuar con ellos, respondiendo a sus preguntas y compartiendo su contenido.


LinkedIn también es la plataforma ideal para crear modelos de negocio Nerwork Marketing, donde tu cliente también produce, crea y participa en tu estrategia de comunicación.


Si aún no has implantado tu estrategia de empresa en LinkedIn, puedo ayudarte a planificarla para que consigas tus objetivos de empresa y en la siguiente infografía te dejo unos tips sobre el método de trabajo a seguir para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario